Google Penguin, los cambios que afectan al SEO de tu web

Google Penguin es el nuevo algoritmo que se anunció el pasado 24 de abril de 2013 y que parece traer de cabeza a los SEO. Breve y concisa voy a explicar cómo afecta el nuevo algoritmo de Google a las estrategias SEO, pero antes que nada:

Google Penguin

¿Qué busca Google?

Busca castigar a las consideradas ‘webspam’ y dar así el mejor contenido a los usuarios. No hay que parecer natural, sino serlo.

¿Qué hacer para gustar a Google Penguin?

1. No sobre optimizar una web: No abusar de palabras clave con el mismo anchor text, no abusar de meta-tags, no redactar contenido que no tenga nada que ver con tu sitio web, olvidar las técnicas de texto oculto y black hat.

2. Marketing de contenidos: Hay que crear contenidos que estén orientados a los usuarios, escribir contenidos de calidad y que tengan que ver con el sitio web en cuestión. Muy importante el marketing de contenidos en blogs, ya que Google lo indexa muy bien. Aunque hay que tener en cuenta lo dicho anteriormente, no hay que abusar de la densidad de palabras clave y es conveniente el uso de una buena técnica de sinónimos.

3. Venta y compra de enlaces: Google Penguin será una de las cosas que más penalice. Webs/blogs que generen muchos intercambios de enlaces no serán bien vistos por este nuevo algoritmo, al igual que tener muchos enlaces de tu sitio web hacia otro.

4. Redes Sociales: Aumenta la importancia del impacto de una web en las diversas redes sociales. Los enlaces o intercambio de los mismos se produce de manera natural a través de los usuarios que comparten contenidos virales. Hay que apostar por una buena estrategia en Social Media, a cuantos más usuarios gustemos, mejor calidad tendrá nuestra web.

Anuncios

2 comentarios en “Google Penguin, los cambios que afectan al SEO de tu web

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s